"La Máscara"



"Muchas personas dicen que es simplemente una leyenda, una historia que una vez una abuela le contó a su pequeña nieta. Yo tengo la certeza de que es pura realidad, no es nada más que una máscara, sí, una máscara que da un poder inimaginable en la vida..."
Se trata de el 1er. Concurso Iberoamericano de escritura y cine en Uruguay, al cual se presentaron más de 40 adolescentes de entre 12 y 15 años de todo el país. Cecilia Vilaró, mi ex profe de informática de 2011,  junto 10 chicas que sienten interés por la lectura y la escritura, entre ellas estábamos, yo y 9 amigas del liceo. Una vez reunidas nos mostró y nos propuso crear una historia entre todas, guionarla y participar. Entre tantas ideas y comentarios surgieron muchas cosas, hasta que se decidió quedarse con dos historias ya creadas por dos chicas del grupo, Pau y Sofi, de ahí pasamos a relatarla entre todas, creando diálogos,  colocando lugares y dándole vida a los personajes y a la historia, vale aclarar que muchas cosas no se podrían haber hecho sin la ayuda de nuestra profesora de Idioma Español, Beatriz Sarli que además de ayudarnos nos apoyo y motivo muchisimo junto Cecilia Vilaró que siempre nos mantuvo al tanto de todo. Comunicándonos a través de distintas redes sociales y programas que Ceci nos enseño a manejar, estuvimos constantemente aportando ideas a la historia. Fuimos y terminamos siendo un gran equipo. Unos días después de haber mandado el guión a participar, Cecilia se entera que tenemos que reunirnos el 19 de diciembre de 2011 para el otorgo de las menciones y premios a los ganadores del concurso, la verdad es que creíamos que tal vez recibiríamos una mención o algo así. Llegado el día, ya reunidos, notamos que mucha gente se nos acerca a sacarnos fotos, saludarnos y felicitarnos a nosotras, era confuso pero nos sentíamos re alagadas así que no comentamos mucho entre nosotras. Hasta que llego el momento de escuchar, los premios. Menciones, ...Tercer premio, Segundo premio... y en ese instante a ninguna se le paso por la mente ser las ganadoras del primer premio. "Por relatar una historia de ricas posibilidades cinematográficas y apostar al desarrollo de la imaginación del lector-espectador, el jurado decide otorgar el primer premio al guión titulado:
 "La Máscara"..." Al escuchar el nombre del guión todas las que estábamos allí estallamos de emoción a gritos. Un día inolvidable.
 Desde ahí se empezó a desarrollar la creación del corto a través de las reuniones con la producción de la UM (Universidad de Montevideo) ganadora de otro concurso aparte para elaborar el cortometraje, que la verdad que aprendimos mucho con ellos, el haber estado presentes en el rodaje también fue una linda experiencia y todas las reuniones y lugares a los que fuimos invitadas, un gran aprendizaje.



2 comentarios:

  1. Me encantó la entrada May, me encantó todo lo que vivimos y estamos viviendo en torno al guión, y me encanta sentir la satisfacción de haber aprovechado tanto una tecnología que la tenemos ahí, ahora, disponible. Ojalá ustedes la sigan aprovechando en toda su vida de estudiantes y de profesionales después (aunque uno ya no es capaz de imaginar lo que la tecnología nos depara de acá a 10 años). Me alegro que nos hayamos metido en aquello que parecía una aventura medio loca..
    Seguí con el blog que me encantaaaa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

No tengas miedo en comentar, dame tu opinión sobre esta entrada o sobre el blog!
Gracias por entrar :)